V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

miércoles, marzo 09, 2005

De genética y ganas de chingarnos solos

La semana pasada México votó a favor de una resolución que prohibe la clonación humana, incluso para fines terapéuticos. Realmente no importa demasiado ya que la firma es una formalidad y no tiene ningun valor legal.

Lo que es de preocupar es que le estemos dando a Estados Unidos nuestro apoyo. Si, si; No se los brindamos para ir a la guerra en Irak y por esto felicito a nuestro presidente: Una laguna de lucidez en el oceando de su incapacidad.

Pero en lo que estábamos:

Europa y asia constituyeron la mayoría de los paises en rechasar la resolución. Curiosamente, estos paises son los mayores prestamiatas de E.E.U.U, principalmente Japón y china. Porque, contrario a lo que podría parecer, U.S.A. es hoy en día uno de los deudores más importantes del mundo. Revisemos los hechos:

I.- U.S.A. no puede pagar sus préstamos
El 8 de Enero del 2005 U.S.A informó a sus deudores que no podría mantener sus pagos, así que les informó de un "default" de 40% de su deuda. Exactamente lo mismo que hizo Argentina en los arbores de su reciente debacle.

II.- Curva de endeudamiento
De los 7.5 trillones (si, trillones) de dólares de deuda, 1 trillón se acumuló durante 30 años, 2 trillones en los últimos ocho años, y 1 trillon en los últimos dos años. Esto genera 300 billones de dólares anuales solo en INTERESES. Esto es más de lo que el gobierno estadounidense gasta en agricultura, educación, transporte, la muy mentada "Homeland Security", salúd, energía y protección ambiental combinadas.

La triste verdad es que estados unidos se encuentra en quiebra; jugando un peligroso juego de confianza internacional y montando una pantalla de fortaleza. Incluso Alan Greenspan debió aceptar el pasado 2 de marzo que el déficit fiscal de su país es insostenible.

Para una explicación más a profundidad de la tragedia económica que se cierne sobre la "tierra de los libres" haz click aquí

III.- El peso se recupera?
Más de un incauto se encuentra feliz por la aparente recuperación del peso frente al dolar. Hoy el dolar interbancario cambia de manos por 11.06 pesos. La verdad es que esta percepión está garrafalmente equivocada.

Si quieres revisar a cómo está hoy haz click aquí.

El peso solo parece mejorar puesto que el dolar se desploma a mayor velocidad. En los últimos 2 años el dolar ha perdido 40% de su valor frente a otras monedas como el euro (de .88 dólares por euro a 1.33) como resultado de su irresponsable política interna y externa.


___________________
Son los pequeños gestos los que mantienen o derrumban la respetabilidad tanto de las personas como de los países. Mexico es percibido (con razón) como el perrito faldero de estados unidos. Como el jardín (o el lote baldío dependiendo a quién se pregunte) de este.

Es una lástima que consecuentemos las necedades del Nerón de la modernidad, al mismo tiempo que les aguantamos sus berrinches genéticos a la ultraderecha mexicana. Más aún pues estoy convencido de que, una vez disponibles las terapias genéticas, todos nuestros obispos, nuncios et. al. serán de los primeros en anotarse a las listas de espera.