V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

lunes, mayo 30, 2005

Francia vota NO

El referendum en Francia ha dado un NO como respuesta a la constitución européa. Se habla ya de cancelarel refenendo en Gran Bretaña, ajendado para el 2006.

La bronca es que no quieren que su nivel de vida baje al exportar sus trabajos de manufactura a las naciones del este de Europa aumentando el desempleo (que de hecho roza ya el 10%).

Un encabezado decía "tanto la ultra izquierda como la ultra derecha se ponen de acuerdo". Ahora si sacaron el cobre. Los gobiernos "de izquierda" inscritos en un modelo de capitalismo liberal no están en esencial desacuerdo con la explotación. Y !horror de horrores! el asqueroso tufo del nacionalismo invade una vez más al viejo continente. No tienen los huevos para aventarse a una transformación verdaderamente revolucionaria y ven el triunfo contra Chirac como "el resurgimiento del sujeto histórico en la sociedad civil". !Wácala! Francesitos pero naquitos.

¿Qué quieren? ¿Una europa unida? Si. ¿Capitalista? Si. ¿De corte social? Si. !Que chingados tienen en la cabeza! Alguien hechó "hippie dust" en el agua francesa.

Cuando China cobre sus créditos ni la U.E. ni los E.U.A. van a saber que les pegó. !Que suerte tenemos! !Asientos de primera fila para la debacle de occidente!