V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

lunes, mayo 16, 2005

Islam vs. USA - Round 1

Qué pensará un terrorista suicida en el camino a su objetivo?

Para un país como USA, la idea de que alguien pueda darse muerte en aras de una "guerra santa" va más allá de cualquier posible racionalización y es denunciado como un acto barbárico. Para ellos la religión es algo que se interioriza, se comenta y hasta ahí. Al pensar en religión invocan una serie de imágenes de "sunday school" y pastores dando buenos consejos a los adolescentes confundidos. Y más aún... hay un sector amplísimo que pretende explicar la ola de violencia en los adolescentes norteamericanos como consecuencia del alejamiento de estos hacia dios.

El terrorismo islámico es doblemente subversivo en tanto que 1)Destruye FISICAMENTE instalaciones, equipo y personal y 2)Destruye SIMBOLICAMENTE la imagen de la religión como una institución benévola y conciliadora. Si a esto agregamos la Pan-tolerancia (represiva claro está) propugnada por la lógica capitalista del laisser fair tendremos todos los ingredientes para una auténtica histeria colectiva.

Por elegir a Bush precisamente por su discurso de la "espiritualidad" religiosa pero ser incapaces de morir dignamente por sus ideales y creencias:

Islam=1 USA=0