V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

martes, marzo 25, 2003

IRAK, LA GUERRA, Y PARA QUE NECESITO TU DINERO

He tenido muy descuidada esta madre, de hecho mi último post es de hace casi dos semanas. En ese inter ha estallado la guerra en Irak. Había escrito para ese efecto una de las tantas apelaciones a la piedad pequeñoburguesa, a la razon y tantas otras cosas que no sirven para nada. También había incluido concientizantes cápsulas impugnando despiadado del capital y los intereses del dinero. En fin, cosas que todos sabemos. Lo había aderezado todo con cifras muy a la Chomsky y me encontraba muy a gusto con el resultado, sin embargo he decidido no publicar tan titánico trabajo en fabor de la praxis.

Habiendo estado conviviendo muy de cerca con una amiga que escribía su tesis sobre inSITE, la onda esa de arte en Tijuana y San Diego, he tenido una epifanía. Voy a conseguirme un grant de unos veinte o treintamil dólares para armar un proyecto del tipo que presentan los expositores de inSITE, de hecho si Carmen o MIchael leen esto, me sentiría honrrado por su invitación y patrocinio.

Este es el plan:
Se trata de un circo mediático en serio. Se trata de un "statement"político que no pretende serlo pero que sin embargo lo es. Aún no tengo el desglose de costos ni la planeación logística completa, por tanto... se aceptan sugerencias.

0 Consegur apoyo en los medios y en la sociedad civil, hecerme evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para establecer que no soy un demente.

1 Hacer un boquete en la primera linea divisoria entre México y estados unidos (la barda) a la altura del aeropuerto, o en playas. La idea del aeropuerto es dudosa, pues del lado mexicano se trata de terrenos federales.

2 Acordonar un lote del lado americano y nombrarlo un territorio autónomo y soberano.

3 Introducir infraestructura en la forma de una planta de luz, un cuarto prefabricado, equipo, ETC.

4.1Establecer una embajada y pedir se me acepte como miembro de las naciones unidas.

4.2Solo un habitante exisitiría en este pais, y por tanto sería la única democracia que verdaderamente funciona. (Esto debe ser suficiente para que la ONU me de derecho de pertenecer al concejo de seguridad)

4.3 Dejar en claro que se trata de una invasión a estados unidos, una expedición punitiva para derrocar al dictador (No ganó las elecciones por número de votos, de hecho las perdió) George W. Bush. Pues es de mi conocimiento que posee armas de destrucción masiva, y que como nación losEUA, las han usado anteriormente sin necesidad (Hiroshima y Nagasaki).

4.4 Pedir que se conforme una comisión de inspectores para desarmar a los EUA

4.5 Establecer relaciones comerciales con países del tercer mundo y hacer un llamado a un embargo económico a los EUA.

4.6 Rearticular la lógica y los argumentos que los EUA han usado históricamente como justificación de sus políticas, de tal forma que se impugne su falta de coheción dscursiva.

4.7 Abrir un banco que pueda ser utilizado como "Tax Heaven" para capitalistas que deseen permanecer anónimos.

4.8 Inaugurar una casa editora nacional.

4.9 Elaborar una constitución de corte socialista


Básicamente esta es la idea. Tengo algo de capital para implementarla pero necesito mecenas que quieran ayudar. Quienes quieran unirse al proyecto están más que invitados a depositarme una lana a la Cuenta 600923435-2 A nombre de Miguel A. Lavín o a pasarme sus sugerencias a mi correo. Si hacen aportaciones económicas me gustaría que me escribieran un correo para saber quien me está pasando lana. Lo último que quiero es que me descalifiquen a la luz de mis patrocinadores:

nadesico48@hotmail.com

Es hora de pasar a la praxis, je je je.