Anecdota filosófica 1
Cuando en una ocasión le preguntaron a San Agustín qué hacía Dios antes de crear el mundo, contestó: “Estaba creando un infierno para las personas que hacen preguntas como esa”.
analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA
Cuando en una ocasión le preguntaron a San Agustín qué hacía Dios antes de crear el mundo, contestó: “Estaba creando un infierno para las personas que hacen preguntas como esa”.
¿A que naco se le habrá ocurrido la mamada de las pulseritas "livestrong"? Deveras que son deleznables, me cae. No hacen otra cosa más que co-optar la auténtica preocupación de un ser humano por otro y bandecirla con el sacrosanto intercambio monetario. No dudo que algo de la lana sea utilizada para la lucha contra el cancer; lo que me desconcierta es que el muy cabrón de Lance Armstrong solo va a dar "grants" de investigación para el tipo de cancer que el sufrió:
"In 2005, proposals will be accepted in two areas, cancer survivorship and the basic and clinical science of testicular cancer."
¿Que pasó con el cancer de seno? (por no dejar a un lado a las mujeres), ¿Y el cancer de pulmón? (por aquello del más mortal).
Escribir es ineluctablemente escribir-para-alguien. Actividad camaleónica que te permite razonar cada idea y apelar a las sensibilidades subjetivas del lector. Como esas conversaciones mentales que los histéricos gustan de imaginar (¿Si sabes de cuales, no? De esas en las que le mientas la madre a tu patrón. O en la que te le declaras a alguien).
Escribir es congraciarse con alguien. Y por eso nos gusta leer, porque los autores nos hacen la barba. Leí a Badieu. Fue una experiencia incómoda en tanto que mi identificación con su programa ético apeló directamente a mi weltaunschaung; sentí que realmente me hablaba a mí. Por eso, después de todo, compré su libro.
Hay gente que siente lo mismo por metafísica 4 en 1 de Coni Mendez o páginas como esta -> [LINK]. Tengo miedo.
El consumo cultural se vuelve cada vez más estólido. Eso que ni que.