V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

viernes, mayo 20, 2005

Toda una vida... Con clase.

Me gustaría poseer un mueble "Frey". O ya de jodido conocer al responsable de que sus comerciales (circa 1987) sigan al aire en pleno siglo 21. Es de causar morbo lo insoportablemente acartonado de los personajes que sin querer queriendo personifican la esencia del auténtico burgués. Espero que cuando me entierren lo hagan en un ataúd comprado en "Frey" al compás de la inconfundible pero intarareable musiquita de fondo, muy al estilo "Di Blassio" que acompaña a estos comerciales mientras los dolientes se atascan de chocolates "Ferrero Rocher"

La residencia oficial de los pinos debe estar llena de muebles Frey. Y hablando de... hoy tuve la oportunidad de gritarle a nuestro turulato presidente. Si. Vicente Fox Quezada, ("el infame" de ahora en adelante) osó posar sus botas sobre mi terruño. Y por si fuera poco, lo hizo en el marco de la reunión nacional de CANACINTRA. Habráse visto en Ensenada, Baja California, mayor concentración de marranos. Y qué mejor lugar para reunirse que el "Ex hotel riviera" construido por Al Capone y demás mafiosos gringos hace ya algunos años. !Ah! !The irony of it all!

...o tal vez la CANACINTRA tiene sentido del humor

...o tal vez son unos cínicos de mierda

El caso es que vino santiago creel (las minúsculas son adrede), la ardilla, y todo un desfile de serecillos deleznables.

Hoy andube de mal humor

miércoles, mayo 18, 2005

Tributo a Bertrand Russell

Hoy es cumpleaños de Bertrand Russell. Por lo tanto presento una pequeña selección de citas deliciosas traducidas al español por su servilleta:

"El reporte de un hombre estúpido de lo que dijo un hombre inteligente nunca es preciso ya que el hombre estúpido inconcientemente traduce lo que escucha en algo que puede entender" -A history of western philosophy

"Es claro que el libre pensamiento es imposible si el expresar ciertas opiniones imposibilita el ganarse la vida" -Skeptical Essays

"El problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están seguros de si mismos mientras personas más sabias están llenas de dudas"

"Por supuesto que no. Despues de todo, puede que esté equivocado"
-Al preguntarle si estaría dispuesto a morir por sus creencias.

Como último de los avatares del progreso moderno, Russell es la imagen misma del heroismo intelectual. Here's to my dead homies.

lunes, mayo 16, 2005

Islam vs. USA - Round 1

Qué pensará un terrorista suicida en el camino a su objetivo?

Para un país como USA, la idea de que alguien pueda darse muerte en aras de una "guerra santa" va más allá de cualquier posible racionalización y es denunciado como un acto barbárico. Para ellos la religión es algo que se interioriza, se comenta y hasta ahí. Al pensar en religión invocan una serie de imágenes de "sunday school" y pastores dando buenos consejos a los adolescentes confundidos. Y más aún... hay un sector amplísimo que pretende explicar la ola de violencia en los adolescentes norteamericanos como consecuencia del alejamiento de estos hacia dios.

El terrorismo islámico es doblemente subversivo en tanto que 1)Destruye FISICAMENTE instalaciones, equipo y personal y 2)Destruye SIMBOLICAMENTE la imagen de la religión como una institución benévola y conciliadora. Si a esto agregamos la Pan-tolerancia (represiva claro está) propugnada por la lógica capitalista del laisser fair tendremos todos los ingredientes para una auténtica histeria colectiva.

Por elegir a Bush precisamente por su discurso de la "espiritualidad" religiosa pero ser incapaces de morir dignamente por sus ideales y creencias:

Islam=1 USA=0