V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

sábado, marzo 15, 2003

||Esta página|| es el "Postmodernism Generator", genera ensayos cortos de forma totalmente aleatoria utilizando un algoritmo que se llama Dada Engine (muy Ad. Hoc. ) así que si no hiciste la tarea para tu clase de posmodernismo... pues ya sabes. ;)

viernes, marzo 14, 2003

Ejeléjele... estubo chido ver a la magui tirando de chingadazos en radio universidad. !GIRL POWER! Las Spice Girls estarían orgullosas

Visita su blogg

jueves, marzo 13, 2003

MÁS ALLA DEL BIÉN, EL MAL Y EL MÁS O MENOS.

¿Qué la ha pasado a la ética? ¿Por qué nos interesamos tanto en los caracteres estéticos de nuestra cultura dejando de lado los éticos?

Está de sobra decir que la política sufre hoy en día de un desprestigio generalizado. En la conciencia del homo-videns la política se reduce a las disputas partidistas que se generan en el seno de las democracias liberales.

Y con buena razón tiene mala fama la política. Estas “disputas” políticas solo se dan a nivel formal y sin introducir elementos que rompan con el metarelato neoliberal. Reforzando el carácter imediatista de “la crítica” en estos tiempos post-modernos, tomemos el ejemplo de la guerra que seguramente habrá de estallar en Irak:

La estructura del discurso democrático gringo mantiene la farsa de un supuesto disentir entre los actores de la vida política de ese país. Todo el “debate” en torno a la guerra se da entre quienes prefieren, por un lado, esperar a invadir con apoyo y legitimación internacional. Este grupo se encuentra encabezado por el secretario de estado Colin Powell. El grupo “antagónico”, encabezado por el vicepresidente Dick Chaney, insiste en que Estados Unidos no necesita ayuda para deponer el actual régimen en Irak.

Jamás se discute por qué los Estados Unidos tienen derecho a poseer armas de destrucción masiva. O si un país que ha usado este tipo de armas sin ninguna necesidad (Hiroshima y Nagasaki) es el más indicado para decidir quién puede poseerlas. Lo más triste es que las numerosas críticas serias son ahogadas por el ruido blanco de los “debates” presentados por los medios masivos y el rosario de opiniones y apelaciones al sentido común que pasan por agencias de noticias. En este ambiente la censura se vuelve innecesaria. Las garantías individuales de libre expresión se mantienen por puro valor nostálgico y para aderezar las demandas frívolas que aparecen en los “Judge Shows”.

Ante la falta de un contrapeso ideológico, Estados Unidos ha dejado atrás cualquier exigencia de coherencia lógica en su discurso. Éste se encuentra dirigido por el caudal de la Hybris que desemboca en el nihilismo histérico (con perdón de los histéricos) de quienes vemos morbosamente, como imparciales observadores a la historia desenvolverse.

Escudados por el sentido común y la comodidad que ofrece el no tomar posición nos encontramos más allá del bien, el mal y el más o menos.


Hablando de BLOGS y conexiones a Internet.

Este BLOG, me atrevo a decir, está cayendo en lo nihilista. Las mamadas que escribo en él son mensajes en una botella arrojados a ese mar de libre mercado y “just-in time manufacturing” que es la Internet. Si no tienes los e-amigos adecuados, tu blog es incapaz de hacer mella en lectores que se encuentren fuera de tu círculo de amigos. Este problema se acrecienta por el hecho de no tener Internet en mi departamento, gracias a un adeudo mastodóntico con TELNOR. Cualquier contribución que gusten hacer para ayudar a solucionar mi precaria situación financiera, pueden depositar lo que sea su voluntad a la cuenta 6009234352 del banco “Bital” en México. Je Je Je.

Bueno, ni pedo. En que estaba…

Ah, si… mi ego estaba buscando formas maquiavélicas de acequiarme un público más amplio y combativo (es decir alguien que me escriba para regañarme por las pendejadas que escribí la semana anterior, por ejemplo). La única que se me ocurre es poner las palabras “rubias putonas, Britney Spears, sexo, etc, etc, etc.” En la etiqueta de contenido de la página. También podría ponerme a meter links a otros sitios y mandarle correitos a la gente para que me “linkeen”. Si, formar un maravillosamente hermético circulito de gente con nuestra propia cura privada.

EL CAFETIN NIHILISTA.

Espero que esto de los weBLOGS no se convierta en equivalente moderno (¿o post-moderno?) del “cafetín existencialista” tan criticado por los filósofos de la praxis. Un lugar para expresar ideas y posturas pero nada más. Discutirlas blandamente entre amigos y reconfortarnos pensando en que las cosas podrían estar peor.

miércoles, marzo 12, 2003

Please disregard this message

lunes, marzo 10, 2003

Hoy en día no tengo tiempo ni para tirarme pedos a gusto. Entre la tesis y la policía está de la jodida el asunto.
A ver si abro un weBLOG referente a la entrada de la policía a la UABC.

Pronto aparecerá una extensa adición a "V I R U S Rojo" tratando de algunos temas vistos en clase (lo de Bordieu está sabroso) y a ver si por fín puedo meter links a este cuchitril.