V i r u s ROJO

analisis :: crítica :: teoría ||| Home of -=HeM=-LeNiA

miércoles, mayo 03, 2006

Mi rock es mandarte a chingar a tu madre

Uno de los últimos y más patéticos intentos de promover el voto entre los jóvenes mexicanos es la campañucha ".:Tu Rock es Votar:.". En ella mediocres "artistas" sacados derechito de la constelación de estrellas pop-rock de Televisa, TV Azteca, etc. se atropellan tratando de chantajear, o de a tiro cohercionar a los jóvenes (categoría de la ontología politica mexicana de lo mas balín) a que ejerzan su voto.

"Si no votas..." dice el tecladista de café tacubaen actitud 30% condescendiente, 40% retadora, 29% pedante y 1% paternal "...callate"

Todo este asunto del 70% de abstecionismo en las elecciones es solo un reflejo del panorama político en tgeneral. Las grandes ideas hacen que se mueva la gente. Parecen olvidar que en México ha habido guerras de independencia, revoluciones, políticas socialistas; pero solo cuando el agua histórica está a punto.

Hay una sabiduría popular que reconoce la inutilidad de ir a votar por títeres de la plutocracia; y prefiere quedarse a ver el futbol, hecharse una cheve y prepararse para la joda del trabajo enagenado del dia siguiente. Querer contrarrestar las corriéntes históricas por medio de campañitas puñeteras de ídolos juveniles al borde del ocaso es francamente grotesco.

Ese silencio y apatía aparente del pueblo de México es solo la calma que precede a los hechos históricos que marcan una época. Es el silencio de los godos despreciados por el imperio romano como una molestia vulgar; el silencio de los miserables a quien María Antonieta mandó a comer pasteles.

Así que sígan con esas campañas; y sientan el vértigo del silencio.